martes, 30 de enero de 2018

¡VUELVEN LOS CUENTACUENTOS AL COLE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE!




 Para este trimestre van a continuar los cuenta-cuentos preparados por las madres que recibieron la formación en educación emocional en el taller impartido por Antonio Sánchez el curso pasado. Recordamos que están enmarcados dentro del Programa para la mejora de la expresión/comprensión oral y el desarrollo emocional. Están previstos otros cuentos más adelante, pero no vamos a adelantar sorpresas. 





Hoy sólo hablaremos del  primer cuento de este trimestre, titulado !SOY EL MÁS FUERTE¡ del autor Mario Ramos, del cual se ha realizado una adaptación bastante curiosa al mismo tiempo que simpática. 


El cuento se ha interpretado en varias sesiones para los cursos de Infantil y Aula Específica, retomando el trabajo iniciado de las emociones, centrándonos esta vez en la emoción del miedo. Un personaje feroz, como el lobo, que cree poder atemorizar a los personajes de cuentos que pasean por el bosque y así poder hacerse con el título del más fuerte y temible.


                 








Tras la representación se llevó a cabo un juego con una caja mágica donde poder expresar y meter todos nuestros miedos, para luego convertirlos en corazones de piruletas, gracias a la magia creada por el hada de los cuentos.




Os dejamos algunas fotos y el enlace al vídeo con la representación completa y el juego. Esta vez les ha tocado a Infantil de 4 años, pero en próximas ediciones irán desfilando todas las clases que están disfrutando de los talleres de cuenta-cuentos.









  













 




Por su valor educativo se ha interpretado para los cursos de 1º y 2º de Primaria, pues con este alumnado se ha podido dar un enfoque diferente para tratar el tema del acoso escolar.







   

     Desde la construcción de una autoestima positiva y una educación emocional podemos enseñar a nuestros niños y niñas para actuar cuando se encuentren en una situación donde otros pueden valerse del miedo para insultarles, apartarlos de un juego o de un grupo, etc.






A través  del cuenta-cuentos le brindamos herramientas que le ayudan a afrontar retos y a buscar relaciones interpersonales satisfactorias. Todo ello les proporcionará el equilibrio  necesario para crecer sanos y felices.







... "Y colorín, colorado,

este cuento se ha acabado.".

UNA VEZ MÁS QUEREMOS AGRADECER EL BUEN HACER, LA MAGIA Y EL CARIÑO QUE ESTE GRUPO DE MADRES LE DEDICAN A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EN CADA CUENTO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.