martes, 23 de enero de 2018

DÍA DE LA LECTURA Y TERCERA SESIÓN TALLER CUENTA-CUENTOS

El día 16 de Diciembre, aprovechando la Celebracíón del Día de la lectura, se llevó a cabo la tercera sesión del taller de cuenta-cuentos. Se contemplaba en el Programa el cuenta-cuentos de "EL PRÍNCIPE FELIZ", un clásico de Oscar Wilde. Este cuento fue seleccionado por varios motivos: su cercanía con la Navidad, las emociones de la tristeza y el amor, y los valores de la amistad, la solidaridad y la generosidad.



En el programa por el Día de la Lectura se realizaron las siguientes actividades:

  • Sesiones de Cuenta-cuentos para Infantil, Aula Específica y Primer Ciclo (1º y 2º de Educación Primaria) a cargo de las madres de Infantil y Aula Específica.

                           


  • Sesiones de Tertulias Literarias para el Segundo Ciclo (3º y 4º de Educación Primaria), a cargo de madres de 3º de E.P. Las tertulias giraron también sobre textos relativos al cuento "EL PRÍNCIPE FELIZ".

 





  • Investigación en la WEB sobre el Día de la Lectura con el alumnado del Tercer Ciclo (5º y 6º de E.P.), ampliando así la competencia digital en nuestro alumnado, a cargo de los tutores del Ciclo.
Disfrutaron durante esa semana de talleres en la Biblioteca que giraban en torno al Día de la Lectura en horario de recreo, a cargo de la Coordinadora del Plan de Biblioteca.

Una vez más, nuestros peques pudieron disfrutar la puesta en escena de un cuento, donde una golondrina volaba entre los niños repartiendo papelillos dorados para compartir con aquellas personas que ellos quisieran. Así aparecieron familiares, amigos y otros niños que viven en lugares donde no tienen para comer, vestirse o ir al cole ...con quienes compartieron sus mejores deseos.

Os dejamos algunas fotos de ese día para que podáis ver las "cositas" que se hicieron en el cole y lo mucho, que una vez más, volvieron a disfrutar nuestros niños y niñas.






Una vez más queremos agradecer a todas las personas que han participado en la preparación de este día para que salga todo estupendo, especialmente a las "mamis", que volvéis a sorprendernos con vuestro buen hacer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.