domingo, 21 de enero de 2018

TALLER DE CUENTACUENTOS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y EL DESARROLLO EMOCIONAL

Desde principio de curso se ha organizado la realización de un programa para mejorar la Expresión y Comprensión oral en nuestros niños y niñas de Educación Infantil y del Aula Específica. Este programa también abarca el desarrollo de la Educación Emocional.

Para ello se ha formado un taller de cuenta-cuentos con la colaboración de algunas madres de Educación Infantil y del AEEA que participaron el curso pasado de la formación en Educación Emocional, impartida por el orientador y experto en la materia  Antonio Sánchez.

Nos planteamos la cuestión: ¿Es posible enseñar a los niños a  regular sus emociones?
La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo de los padres, de los profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales  y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.





 Ayudarles a ello le proporcionará el desarrollo de una autoestima adecuada, además del desarrollo de habilidades sociales para  la construcción de relaciones adecuadas y deseables.

En el aula, se está trabajando  la mejora de la expresión y comprensión oral a través de este taller de cuenta-cuentos, con diálogos, descripción de personajes, expresión de sentimientos, situaciones y experiencias vividas. También les ofrecemos a nuestros niños y niñas herramientas para manejar sus emociones, expresarlas y controlarlas.

 Durante el primer trimestre el taller de madres han preparado tres cuentos:



"EL MONSTRUO DE LAS EMOCIONES",  que presenta a un simpático monstruo que cambia de color según la emoción que siente. Con este cuento se presenta las seis emociones básicas: alegría, tristeza, amor, miedo, asco y enfado. Os dejamos una muestra de lo bien que se lo pasaron nuestros peques...







Desde aquí queremos agradecerles a este grupo de madres de Infantil y Aula específica la labor tan estupenda y valiosa que están realizando para nuestros peques, y también darles las gracias por el cariño, tiempo y trabajo que están poniendo en ello para que el programa sea un éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.