lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA CULTURAL POR EL DÍA DEL LIBRO

Durante la semana del 23 al 27 de abril, celebraremos en nuestro colegio la III EDICIÓN DE LA SEMANA CULTURAL EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO. Como ya sabéis por años anteriores, esta semana está organizada desde el Plan de Bibliotecas Escolares por su Coordinadora, la profesora Conchi Alcón, con la colaboración de la Comunidad Educativa del Centro.
Este año, hemos querido dedicarla a la POESÍA, a través del trabajo de autoras como nuestra querida jerezana VICENTA GUERRA, o la reconocida y entrañable GLORIA FUERTES, a la que ya,el curso pasado, dedicamos la edición.



Nuestros niños y niñas podrán disfrutar de una serie de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, recitales de poesía, visionado de cortos sobre el mágico mundo de los libros,  power- point sobre vida y obra de Vicenta Guerra, talleres de:  educación emocional, cuenta-cuentos o elaboración de caligramas. 

Tenemos la suerte de contar con la colaboración de madres y padres tanto de AMPA, como de Infantil y Aula Específica, y otras madres delegadas y colaboradoras que han preparado para nuestros queridos niños y niñas diferentes talleres y teatros.

Contaremos un año más con el CLUB DE AMIGOS LECTORES del Centro de Mayores de Las Torres, cuyas abuelas han preparado cuentos populares de tradición oral para los más pequeños. ¿Quién no se acuerda de aquella princesa cuyo sueño era tan frágil que un simple guisante podía perturbarlo? ¿O el lobo que engullía uno tras otro a los cabritillos mientras el más pequeño se escondía en el interior de un reloj? ¿Cómo podía sorprendernos un flautista que, al son de su música, atraía cientos de ratones tras de sí?


Una vez más, nuestro alumnado participará en el Certamen literario CONCHI TARÍN, creando poesías para compartir.

También, gracias a antiguas alumnas del colegio, en la actualidad profesoras del Conservatorio Profesional de Música, JOAQUÍN VILLATORO, y, con la colaboración de alumnas, nos regalarán un recital musical de poesía en torno al mundo de las emociones. Complementando los talleres de Educación Emocional, continuamos el trabajo iniciado este curso, esta vez dedicado a emociones como EL AMOR, LA TRISTEZA, LA SERENIDAD, EL ENTUSIASMO O LA ILUSIÓN.  

Nuestros niños y niñas recitarán, crearán y dibujarán poesías para vestir, durante esta semana especial, nuestro colegio de palabras, ideas, sentimientos, deseos...

    Os dejamos el cartel elaborado para la ocasión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.