jueves, 26 de abril de 2018

MIÉRCOLES 25: OTRO DÍA CARGADO DE SORPRESAS EN LA SEMANA CULTURAL

Durante la jornada de hoy se han vuelto a desarrollar distintas actividades organizadas por el Plan de Biblioteca en nuestro cole, donde alumnos y alumnas de todas las edades han participado con gusto.


 


El alumnado de 6º y 3º de EP han realizado el taller de caligramas  en la Biblioteca, resultando muy ameno y divertido. Este trabajo se ha realizado con la coordinadora de biblioteca, la profesora Conchi Alcón y las madres colaboradoras del Consejo Escolar.





Tuvimos la visita guiada a la Exposición "Sin pena y con Gloria" del Centro de mayores de las Torres y la AAVV Bellos horizontes, los cuales felicitaron al colegio por lo mucho que gustó y por la explicación de detalles curiosos sobre la vida de la autora Gloria Fuertes.

Los mayores del cole pudieron disfrutar del taller de educación emocional con la obra "¡Que echo fuego!", donde aprendimos sobre cómo gestionar la ira y cómo tratarnos mejor entre iguales. Este taller, preparado por las madres de Infantil y Aula Específica, también llevó a nuestros niños a conocer el mágico mundo de las sombras chinescas.



Volvimos a disfrutar durante el recreo de la biblipatio en Infantil y Primaria gracias a la colaboración del alumnado mediador, que una vez más, demostraron su buen hacer. Les felicitamos desde nuestro blog por lo bien que lo están organizando y preparando.





Por último, los más pequeños del cole y el aula específica asistieron a la obra de la jerezana Vicenta Guerra, creada y representada por las madres de nuestro AMPA a partir de sus obras infantiles, que una vez más nos sorprendieron con personajes y juegos orales estupendos como adivinanzas y trabalenguas.




Sólo nos queda agradecer a todas aquellas personas de nuestra Comunidad Educativa, del Barrio, y del IES Santa Isabel de Hungría, que han ofrecido a nuestro Colegio su colaboración por que esta semana sea tan especial para nuestros niños y niñas.
¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.