martes, 24 de abril de 2018

Martes 24 de abril. Continúa la semana cultural por el libro


Alumnado de 4 años durante la exposición de Gloria Fuertes


 Variada jornada, hoy martes, dedicada al Libro donde se han vuelto a contar con actividades de distinta naturaleza. Para comenzar, los "peques" de Infantil y alumnado del AEEA realizaron una visita por la Exposición "Sin Pena y con Gloria", acompañados del hada de los cuentos, que amenizó con juegos con globos al final del recorrido biográfico.
Alumnado de 5 años oyendo al Hada de los cuentos en la exposición


 También se ha realizado una actividad donde  han ido de la mano la música y la literatura, con" "fábulas e instrumentos" ofrecidos por el alumnado d 5°  de EP que prepararon unas simpáticas fábulas para narrar al primer ciclo de Ed. Primaria, acompañadas de instrumentos de percusión que adornaban con su música las historias contadas; todo ello  de la mano de la maestra de música, Blanca Crespo.
Las diferentes fábulas se repartieron por el patio en distintos espacios y los más pequeños iban rotando hasta disfrutar de todas.















Para finalizar la jornada, hemos tenido el placer de contar un año más con el grupo de "Amigos lectores" del centro de mayores Las Torres que han contado cuentos tradicionales a nuestros niños y niñas de 3,4 y 5 años. ¿Quién no recuerda a ese flautista musical e inquieto que se llevó de Hamelín ratones y niños? ¿ O aquella princesa que no podía dormir en cualquier cama pues necesitaba de muchos colchones? ¿O ese cabritillo que ayudó a su madre a salvar a sus hermanos del lobo feroz?


Como siempre, agradecer a todas las personas que han hecho posible una jornada tan estupenda de actividades para disfrutar  y para cultivar el gusto por los libros, los cuentos y las poesías.

Para mañana habrá nuevas aventuras,juegos y poesías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.