miércoles, 14 de junio de 2017

TALLER DE CUENTA CUENTOS EN INFANTIL DE 4 AÑOS

Durante el tercer trimestre, el aula de infantil de cuatro años ha realizado un taller de Cuentacuentos, en colaboración con las familias.
Con este taller se ha pretendido fomentar el gusto y disfrute por la literatura infantil, así como fomentar la participación de las familias en el aula. Se ha realizado en tres sesiones y los cuentos seleccionados han sido:

El Gusanito soñador. Amorina Tessaro.



Con este cuento divertido se ha pretendido hacerle ver a nuestro alumnado que todos nuestros sueños se pueden cumplir, por muy difíciles que sean. Lo hemos pasado genial y nos llevamos a casa un marcapáginas con el gusanito para nuestros cuentos.



A qué sabe la luna. Michael Grejniec.
Con este cuento se ha pretendido transmitir a nuestro alumnado los valores de cooperación, solidaridad, con una clara moraleja: unidos podemos conseguir los sueños más difíciles, incluso cumplirlos. Como recurso literario se utiliza la repetición de la misma frase, con lo que consigue que los niños y niñas anticipen lo que va a ocurrir, lo cual les encanta.
Hemos participado en este cuento, nos hemos divertido mucho y nos llevamos a casa un marcapáginas de luna. ¡Qué bien lo hemos pasado!.



 El Monstruo de Colores. Anna Llenas.
En el Monstruo de Colores las protagonistas son las emociones. A través de esta historia sencilla y divertida hemos introducido a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones. Nuestro alumnado lo ha pasado genial, ya que, además de escuchar el cuento hemos podido jugar con el dado de las emociones y llevarnos a casa nuestras pulseras, para expresar nuestros sentimientos en cada momento.
En cada taller después del cuento se ha trabajado con fichas alusivas a la historia contada.
Destacar el excelente trabajo realizado por las madres en este taller ya que los cuentos seleccionados son de gran valor educativo, así como, el extraordinario trabajo en la realización de los recursos utilizados. Muchas gracias por vuestra colaboración.






  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.