martes, 13 de junio de 2017

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LA FAMILIA

          El pasado viernes tuvimos la oportunidad de celebrar el Día del Medio Ambiente y de la Familia los centros pertenecientes al proyecto intercentro "Tres en Red" (CEIP Sagrada Familia, CEIP San Juan de Dios e IES Josefa de los Reyes).

         UNIDOS POR EL BARRIO  es el eslogan que ha promovido todas las actividades realizadas.

         Con un trabajo previo de investigación sobre limpieza de las calles, situación del  mobiliario urbano y cuidado de zonas verdes se llegaban a unas conclusiones, las cuales se transformaron en  peticiones a los representantes de las instituciones del barrio y a las familias y vecinos del alumnado.

         El acto tuvo lugar en el colegio Sagrada Familia donde se concentraron alumnos y alumnas de los diferentes centros y al que estaban invitados  representantes de la comunidad educativa, del barrio  y del ayuntamiento.
        Todo ello se realizó en un ambiente de convivencia donde se leyeron las conclusiones obtenidas y la señora alcaldesa recibió de manos del alumnado las solicitudes que ellos sugieren para la mejora del barrio.
         El final dela jornada fue amenizada por alumnos y alumnas del IES Josefa de los Reyes con canciones flamenquitas, compuestas por ellos mismos, teniendo como tema el reciclaje y el uso de los diferentes contenedores urbanos.




           A personas del barrio se le hicieron entrevistas para saber sus opiniones.

         Como fin del acto las composiciones musicales del alumnado del IES Josefa de los Reyes.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.