sábado, 12 de marzo de 2022

8 de Marzo: Día de la mujer

 UNA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL 8 DE MARZO.

Por el día de la mujer hemos elaborado un video con el alumnado y las mujeres del centro de mayores de Las Torres, titulado TODA UNA VIDA. A través de una simpática entrevista hemos podido acercar a nuestros niños y niñas a las experiencias y sueños vividos por las mujeres hace 60 años, cuando la vida era tan distinta. Hemos conocido cómo jugaban, los sueños de juventud, incluso hemos sabido que no se tenía la oportunidad de continuar unos estudios.
De esta forma, aprendemos a valorar a nuestras mujeres mayores, a respetarlas y cuidarlas. Y también aprendemos a dar valor a todo lo que hoy tenemos y antes era tan difícil conseguir, como mejorar la igualdad de formación y de oportunidades entre hombres y mujeres.
Después del video, vino la reflexión y diálogo en clase. Por último hemos realizado unas tarjetas de felicitación a las abuelas los más pequeños, y a las mujeres más importantes de nuestra vida con los mayores del cole.
Nuestro Aula Matinal también ha realizado un precioso mural con un enorme corazón violeta.
Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer posible esta celebración y este especial homenaje , en especial a la seño Carolina que coordina nuestro Plan de Igualdad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.