lunes, 15 de febrero de 2021

CRECIENDO EN SALUD

                   

               Nuestro Programa: CRECIENDO EN SALUD
Otro año más seguimos participando en este programa, con la creación de hábitos de vida saludable y el desarrollo emocional de nuestros niños y niñas. Hemos tenido que adaptarlo al protocolo COVID del cole, trabajándolo por grupos de convivencia y aprendiendo todas las nuevas normas de prevención COVID del cole.
Durante el primer trimestre, la seño Merche, coordinadora del programa ha realizado:
+ sesiones mensuales de Educación emocional, con actividades de habilidades socioemocionales.
+ sesiones de yoga, para la mejora de la salud en general y del estrés que genera la situación COVID en nuestro alumnado.
+ prácticas de juegos tradicionales, alternativos y coreografías
+ uso del frutímetro de clase, para promover una alimentación saludable
En este segundo trimestre, y aprovechando la partida de frutas y hortalizas que nos llegará para el consumo saludable de alimentos, se ha iniciado el proyecto "Sport and real food", con vídeos motivadores a través de la plataforma Classroom, en formato digital. Con esta actividad les acercamos a la dieta mediterránea y a la necesidad de hacer ejercicio diario para mantener el peso y evitar enfermedades.
Para esta actividad deben descargarse la aplicación MY REAL FOOD en el móvil, con la que aprenderán a identificar alimentos beneficiosos o perjudiciales para nuestra salud.
Aquí os dejamos algunas imágenes de lo trabajado desde Creciendo en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.