jueves, 22 de noviembre de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre es el Día contra la Violencia de género. Este año desde nuestro colegio lo vamos a trabajar haciendo hincapié en la necesidad de prevenirla, a través de fomentar el trato igualitario desde pequeños. 
Desde que nacemos se nos educa de manera diferente: se nos asigna un color rosa o azul, se nos viste de una manera según sea niño o niña, se nos regala juguetes distintos... Todo esto hace que el trato entre niños y niñas sea diferente desde su infancia, y que se mantenga esta diferencia a lo largo de sus vidas. Creemos que EL MEJOR TRATO ES EL TRATO IGUALITARIO. 
Ese será nuestro lema, el que durante el pequeño acto que vamos a celebrar, proponemos.
Os dejamos aquí el vídeo que hemos realizado desde nuestro Plan de Igualdad para trabajarlo en clase, y que queremos compartir. 
Esperamos que os guste. Lo hemos hecho con mucho amor igualitario.







Os informamos que para subir este vídeo se ha perdido calidad en la imagen. Si queréis visualizarlo en imagen óptima podéis hacerlo pinchando en el siguiente link, en el que podéis descargarlo también.

7 comentarios:

  1. Precioso trabajo realizado, una historia tratada de modo sencillo y con mucha sensibilidad. Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros los padres, por permitirnos educar a vuestros hijos lo mejor que sabemos, y con la esperanza de que ellos construyan un futuro mejor también.

      Eliminar
  2. Yo me preguntaba = ¿porque se van en el patio?
    Y cuando vi esto en clase lo descubrí...
    ¡Era para algo bonito y contra la violencia de genero...¡
    Ahora a Carlos le llaman Marcos y a Eva , Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, nos alegramos que te haya gustado. Seguro que alguna vez has podido vivir alguna situación parecida a las que aparecen en el video. Es importante reflexionar sobre estas cosas para poder cambiarlas entre todos. Si te apetece podemos contar contigo la próxima vez. El casting de los actores es algo complicado y necesitamos voluntarios para este tipo de historias.

      Eliminar
  3. Espero que este mensaje también "cale" en nosotros los padres.Somos la primera influencia directa sobre nuestros hijos.Debemos conseguir que no sea necesario llevar esas gafas violetas y hacer de éste mundo un lugar sin etiquetas ni prejuicios.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres somos el pilar más importante, y después la escuela. Hay que ir de la mano Jesús. Es cierto que somos modelos para nuestros hijos, y que lo que hagamos, hablemos o demostremos se verá reflejado luego en su personalidad. Estamos con vosotros en que este trabajo tenemos que realizarlo entre todos para conseguir que el mundo sea un lugar mejor para vivir. La igualdad es un valor necesario y hay que practicarlo comenzando con historias sencillas y reales como las que aparecen en este video.

      Eliminar

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.