martes, 5 de junio de 2018

ACTIVIDAD INTERCENTRO: UNIDOS POR EL BARRIO

Desde el Proyecto Intercentro de actuación comunitaria se programaron este curso escolar dos actividades conjuntas. En este mes de Junio tenemos la segunda actividad titulada "UNIDOS POR EL BARRIO", en torno al Día del Medio Ambiente,con la que pretendemos acercar a nuestros niños y niñas la importancia de mantener los espacios en los que crecemos limpios, y hacer entender a las personas que viven en nuestro barrio que mantenerlo limpio es un compromiso de todos los que vivimos en él.
El trabajo que estamos realizando durante esta semana se reparte entre los distintos cursos del cole, según corresponde a la edad.
El alumnado de Infantil estamos haciendo una campaña de limpieza en el cole, queremos que esté limpio.







 Pero también aprendemos a clasificar la basura para poder reciclar, por eso nos hemos convertido en LA PATRULLA VERDE. Hemos paseado por nuestro barrio para conocer los contenedores de reciclaje que tiene, y hemos reciclado la basura del desayuno.
Primero hemos tenido que practicar mucho en el cole el tema del reciclaje para saber hacerlo muy bien. Aquí podéis ver a los peques de 3 años en pleno aprendizaje.


   





 También estamos haciendo unos carteles para colocar por el colegio, y animar a nuestros compañeros y compañeras a mantenerlo limpio y bonito.




Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria también han salido hoy por el barrio. Como PATRULLA VERDE, han paseado por los comercios llevando los carteles que han preparado para el cuidado y limpieza de nuestras calles, parques, jardines... y también del cuidado del mobiliario urbano. Les han acompañado la AAVV Bellos Horizontes, y también han dejado carteles en su local y en el Centro de Mayores de las Torres.



                                                           




             




Aquí os dejamos algunas fotos de la experiencia que hemos tenido el alumnado del Primer Ciclo, paseando por su barrio, conociendo los comercios pequeños y las personas que trabajan en ellos. Compartiendo el sentimiento de conseguir un futuro mejor para nuestra barriada, en la que crecemos y vivimos.




Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria pasean por el barrio el miércoles. Tienen otra misión para el cuidado del barrio. Van a salir a dibujar diferentes rincones y espacios del barrio, pero no como están ahora mismo, sino como les gustaría que estuvieran.
Aquí os dejamos algunas fotos de la salida que hemos realizado por nuestros parques y rincones de nuestra barriada. Por un rato hemos imaginado cómo nos gustaría que fuese el lugar en el que jugamos todos los días, y cómo podría mejorar para que sea un lugar más agradable y bonito.

                                               

   

                                                 
          
                                                

  
                                           



Así, con estos dibujos haremos una exposición en el colegio, y se hará una selección de ellos para llevar al Ayuntamiento por el alumnado de 5º y 6º de EP.  Así, aunque nosotros no estaremos presentes en la visita al Ayuntamiento que harán nuestros compañeros y compañeras del tercer ciclo, sí podrán ver nuestros dibujos,  que representan nuestra propuesta para mejorar nuestro barrio y que son al mismo tiempo un regalo para que nuestro Ayuntamiento nos recuerdo y no se olvide de nuestras peticiones.


El alumnado de 5º y 6º de Primaria, están trabajando un material para conocer nuestro Ayuntamiento, sus funciones y servicios, porque van a asistir el 7 de Junio a un Pleno Municipal Escolar, al que llevarán un material que están preparando con 5 demandas, 5 propuestas y 5 compromisos para mejorar las condiciones de nuestro barrio, sus espacios y servicios. Un grupo seleccionado de 10 alumnos y alumnas irán al Ayuntamiento para llevar lo trabajado y participar como "Concejales Escolares" en el Pleno del Ayuntamiento.


Os dejamos algunas de las fotos que ya se han realizado. Al final de la Semana podremos incluir el resto, pero mientras tanto, os contamos todo lo que aprendemos en nuestro cole como ciudadanos y ciudadanos de Jerez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.