lunes, 5 de marzo de 2018

SEMANA DEL CARIÑO


SEMANA DEL CARIÑO

La semana del 12 al 16 de febrero celebramos en primer ciclo la “Semana del Cariño”, coincidiendo con la festividad de San Valentín. Los niños y niñas de los dos niveles, escribieron cartas o mensajes a sus compañeros y compañeras dedicándoles palabras de afecto y amistad, tales como : “eres simpático/a y cariñoso/a”, “te quiero un montón”, “me encanta como eres”, “me lo paso muy bien contigo”. …
Aprendieron no solo a redactar cartas, su estructura y elementos, sino que reforzaron así, sus lazos como grupo y aumentaron su autoestima.
Pero no solo los alumnos y alumnas se intercambiaron mensajes de cariño, también le dedicaron frases de admiración y respeto al portero del cole, Ángel; a la monitora del comedor, que los cuida, María; a la limpiadora de sus clases, Sole; a la cocinera Lourdes;a los maestros y maestras que les acompañan cada día, e incluso a la directora del centro, Pepa.
Fue una semana muy especial para ellos. Las emociones estuvieron a flor de piel, sobre todo para el alumnado de primero. Ellos descubrieron por primera vez el maravilloso poder de la palabra escrita al plasmar libremente sus propias ideas y sentimientos.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.