lunes, 16 de noviembre de 2015

BUSCANDO MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE NUESTRO ALUMNADO

Como ya comentamos en las reuniones generales de padres/madres de principio de curso, este año vamos a desarrollar un "Programa de Enriquecimiento del lenguaje" desde Infantil, planteándonos como objetivo principal PRONUNCIAR Y ESCRIBIR PALABRAS CON CORRECCIÓN” generalizándolas al uso espontáneo del lenguaje.

Como una actividad a realizar dentro de este Proyecto, planteamos la mejora de la pronunciación y escritura de palabras que nuestro alumnado y familias en general pronuncian y escriben mal. Esta actividad, la vamos a desarrollar de la siguiente manera:

Al inicio de cada mes, se seleccionarán 5 palabras que se trabajarán a lo largo de todo el mes de manera globalizada a través del Área de lengua.
Estas palabras serán las mismas a trabajar en todos los niveles.
Se enviarán a las familias a través de la agenda al inicio de mes y a través de este blog, para que éstas corrijan igualmente su pronunciación y nos sirvan de apoyo. Debemos insistir en que las coloquen en un sitio visible, para que no olviden su insistencia a lo largo de todo el mes.

Es por tanto que necesitamos de la colaboración de la familia para que los resultados sean satisfactorios.

RELACIÓN DE PALABRAS
- GÜEVO
- AGÜELA/0
-GÜENO/A
-AN CÁ
-ESTIJERAS
- LO HACÍ
-HACIMOS
- TENÍ
-PROBLEMA
-HA VISTO
-HAIGA
-MONEA
-ALA + A LA
-BORSO
-DECIOCHO
-DECINEUEVE
-POLINGANO
-DÍRMELA
- ASIN
- ARTROBÚS
-“ IGUAL COMO AQUÍ”
-MEJÓN
-MAS MEJON
-ARGO
-ARGUIEN
-AMARRÓN
- “SE ME ….”
- DISPIERTAN/DISPERTARSE
-DICI
-TOVÍA
-“DUSPUÉ”
-AL REVÉS DE DECIR”
-SOFALES
-VUERTO
-CANPINTERO
-ARCARDE
-AMOTO
-PORVORÓN
-CELEBRO POR CEREBRO
- ARMÓNDIGA
-LESTITUTO
-FURBO
-PINALES
-TO POR TODOS
-MAERA
-PARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.