“ VIAJAMOS AL POLO NORTE"
Con la llegada del
invierno, en la asamblea, comentamos qué sabemos acerca del invierno.
Como cada cambio de estación, el aula también
se decora, predominan otros colores, y cambiamos el letrero de otoño por el de
invierno.
Comentamos como cambia
el entorno, qué hacemos nosotros para protegernos del frío, cuál es el lugar
más frío con temperaturas más bajas, cómo viven allí las personas….
A partir de aquí surge
el deseo de nuestros alumn@s de viajar
al Polo Norte. Y convertirse en esquimales.
Comenzamos conociendo quienes son los esquimales
y por qué se les llaman así. Descubrimos que también se llaman Inuik.
*Cuáles son las características físicas
y sociales.
* Donde viven y ciudades más conocidas.
* Tipos de casas.
* Trabajo de los esquimales.
* Armas que utilizan para cazar y pescar.
* Animales que pescan y sus utilidades.
* Animales que cazan y sus utilidades.
* Los medios de transporte.
* Los perros esquimales.
* La ropa esquimal.
* Curiosidades del entorno esquimal.
* Arte esquimal.
A partir de aquí recurrimos a la colaboración de las familias dentro del
aula con la idea de finalizar nuestro proyecto pasando un día en el Polo Norte
. Para ello organizamos los siguientes talleres:
-Elaboración de un iglú.
-Caretas de Inuik o esquimales
-Complementos y adornos de esquimales:
collares, pulseras,...
-Decoración del photocall.
collares, pulseras,...
-Decoración del photocall.
-Elaboración de un trineo.
-Juego de pesca: con peces de goma eva que se unen a la caña de pescar
mediante velcro.
-Secadero y fuego para poner a secar o calentar
los peces.
los peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.