jueves, 9 de marzo de 2017

VIAJE AL POLO NORTE


                      








                          “ VIAJAMOS AL POLO NORTE"
 Con la llegada del invierno, en la asamblea, comentamos qué sabemos acerca del invierno.
 Como cada cambio de estación, el aula también se decora, predominan otros colores, y cambiamos el letrero de otoño por el de invierno.
Comentamos como cambia el entorno, qué hacemos nosotros para protegernos del frío, cuál es el lugar más frío con temperaturas más bajas, cómo viven allí las personas….
A partir de aquí surge el deseo de nuestros alumn@s  de viajar al Polo Norte.  Y convertirse en esquimales.


 Comenzamos conociendo quienes son los esquimales y por qué se les llaman así. Descubrimos que también se llaman Inuik.
 
                   *Cuáles son las características físicas y sociales.
                   * Donde viven y ciudades más conocidas.
                   * Tipos de casas.
                   * Trabajo de los esquimales.
                   * Armas que utilizan para cazar y pescar.
                   * Animales que pescan y sus utilidades.
                   * Animales que cazan y sus utilidades.
                   * Los medios de transporte.
                   * Los perros esquimales.
                   * La ropa esquimal.
                   * Curiosidades del entorno esquimal.
                   * Papel de la mujer esquimal.
                   * Arte esquimal.
                   * Canción "Nanuk el esquimal".
  







A partir de aquí recurrimos a la colaboración de las familias dentro del aula con la idea de finalizar nuestro proyecto pasando un día en el Polo Norte . Para ello organizamos los siguientes talleres:


              -Realización de murales
              -Elaboración de un iglú.
              -Caretas de Inuik o esquimales
              -Complementos y adornos de esquimales: 
               collares,  pulseras,...
              -Decoración del photocall.
              -Elaboración de un trineo.
              -Juego de pesca: con peces de goma eva que se                     unen a la caña de pescar mediante velcro.
              -Secadero y fuego para poner a secar o calentar 
                los peces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.