Menú Principal

jueves, 20 de abril de 2017

ACTIVIDADES SEMANA DEL LIBRO

El Pasado  lunes 17 de abril dió comienzo la II Semana del Libro en nuestro cole que se prolongará hasta el viernes 21 de abril. El lunes llevamos la biblioteca al recreo con la BIBLIOPATIO.
 CANCIÓN SOBRE LA LECTURA COMPUESTA POR NUESTROS ALUMNOS/AS DE 4°








Los peques de Educación Infantil disfrutaron con el CHINITO CHIN- CHA-TE Y EL PRÍNCIPE KATA-PUM-CHIN-CHON, de Gloria Fuertes con la colaboración de nuestra AMPA.



   
El pasado martes 18, Educación Primaria ha tenido el privilegio de disfrutar del concierto didáctico 'Pedro y el lobo'. Tras agradecer al 'Quinteto de viento' de la C.P.M. Joaquin Villatoro su actuación se han entregado los premios VI Certamen Conchi Tarín al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria contado para ello con el honor  de tener la presencia  de  la delegada de Educación del Ayto de nuestra localidad que acudió al acto acompañada de la técnico de la delegacion municipal de Educación. Aquí os dejamos algunas muestras de ello:
PINCHA AQUÍ PARA VER NOTA DE PRENSA














 El miércoles 19 los niños del del primer ciclo de Primaria han disfrutado del Teatro de Sombras ofrecido por el AMPA y han recibido sus premios por participar en el Certamen Literario.



 Además, el mismo miércoles, han tenido lugar las Tertulias Literarias con alumnado de 5º, trabajándose un cuento de Gloria Fuertes y realizando un marcapáginas con poesía de la autora de la Ilustración.


 Por último, el miércoles, también se abrió la BIBLIPATIO.


                
 El Jueves 20, de nuevo hemos recibido a otro grupo de 'Amigos Lectores" del Centro de Mayores de nuestro barrio para seguir rindiendo homenaje a Gloria Fuertes. Un encuentro intergeneracional muy enriquecedor; Segundo ciclo de primaria asistió al teatro de sombras chinescas en la biblioteca recibiendo también sus premios por la participación en el certamen literario.






El viernes 21 de abril pusimos fin a la Semana del libro con la representación  de la obra  coeducativa 'Arturo y Clementina'por un  grupo de teatro formado por alumnado de  Santa Isabel de  Hungría y dirigido por la profesora y escritora Elisa Constanza.
La actividad de Bibliopatio de Educación Infantil  programada para esta jornada de Viernes, se celebró el lunes 24 de Abril, por inclemencias metereológicas. Esta activida fue acogida con mucho entusiasmo por los más peques del cole.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.