Como ya comentamos en las reuniones generales de padres/madres de principio de curso, este año vamos a desarrollar un "Programa
de Enriquecimiento del lenguaje" desde Infantil, planteándonos como objetivo principal “ PRONUNCIAR
Y ESCRIBIR PALABRAS CON CORRECCIÓN” generalizándolas al uso
espontáneo del lenguaje.
Como
una actividad a realizar dentro de este Proyecto, planteamos la
mejora de la pronunciación y escritura de palabras que nuestro
alumnado y familias en general pronuncian y escriben mal. Esta actividad, la vamos a desarrollar de la siguiente manera:
Al
inicio de cada mes, se seleccionarán 5 palabras que se trabajarán a
lo largo de todo el mes de manera globalizada a través del Área de
lengua.
Estas
palabras serán las mismas a trabajar en todos los niveles.
Se
enviarán a las familias a través de la agenda al inicio de mes y a través de este blog, para
que éstas corrijan igualmente su pronunciación y nos sirvan de
apoyo. Debemos insistir en que las coloquen en un sitio visible, para
que no olviden su insistencia a lo largo de todo el mes.
Es por tanto que necesitamos de la colaboración de la familia para que los resultados sean satisfactorios.
RELACIÓN
DE PALABRAS
-
GÜEVO
-
AGÜELA/0
-GÜENO/A
-AN
CÁ
-ESTIJERAS
-
LO HACÍ
-HACIMOS
-
TENÍ
-PROBLEMA
-HA
VISTO
-HAIGA
-MONEA
-ALA
+ A LA
-BORSO
-DECIOCHO
-DECINEUEVE
-POLINGANO
-DÍRMELA
-
ASIN
-
ARTROBÚS
-“
IGUAL COMO AQUÍ”
-MEJÓN
-MAS
MEJON
-ARGO
-ARGUIEN
-AMARRÓN
-
“SE ME ….”
-
DISPIERTAN/DISPERTARSE
-DICI
-TOVÍA
-“DUSPUÉ”
-AL
REVÉS DE DECIR”
-SOFALES
-VUERTO
-CANPINTERO
-ARCARDE
-AMOTO
-PORVORÓN
-CELEBRO
POR CEREBRO
-
ARMÓNDIGA
-LESTITUTO
-FURBO
-PINALES
-TO
POR TODOS
-MAERA
-PARE